El transporte público en el corazón del proyecto de urbanización de la metrópolis de Lyon

Inaugurado el 2 de mayo de 1978, por el presidente de la República de la época Valéry Giscard d’Estaing, el metro lionés celebró este año su cuadragésimo aniversario. Desde su creación, no ha dejado de ampliarse para responder a los desafíos de movilidad del mañana en el corazón de la metrópolis. ¿Cuál es su futuro?

Pongamos en primer lugar este proyecto en su contexto: el SYTRAL que gestiona la red TCL(1) observa un aumento de la frecuentación de su red desde 2010. Este aumento es del 27% en el conjunto de la red, de los cuales el 20% en la única red de metro. Este aumento de frecuentación no está sin duda ligado al desarrollo económico de la metrópolis lionesa y principalmente al desarrollo del distrito de negocios de la Part-Dieu, y del sector «Confluence» (llamado así porque se situó en la confluencia de los ríos Ródano y Saona). Esto lleva a la prolongación de la ropa B del metro a Saint Denis-Laval Hospitales Sur en 2023.

¿Cuáles son las previsiones del SYTRAL en las horas punta para las líneas A, B y D del metro?

En 2023

  • en la línea B: +40%
  • en la línea D: +15%
  • en la línea A: +2%

En 2030

  • en la línea B: +60%
  • en la línea D: +25%
  • sir la línea A: +4%
  • Led ramas de las líneas A,B y D han sido renovadas para prolongar su vida útil entre 1990 y este año según las líneas.

1. Transporte público Lyonnais (TCL)

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